Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Una muchacha prudente

En otro tiempo hubo un rey, llamado Ina, que era hombre alto, valiente y hermoso. Pero tenía un gran defecto: la cólera. Por ello resolvió casarse con una muchacha prudente que supiera moderarle. Una tarde salió a caballo por el interior de un extenso bosque y, sintiendo sed, se paró junto a la cabaña de un leñador para beber leche. La bonita hija del labrador, Edit, se la trajo; y, cuando él le devolvió el vaso, le dijo:
-Soy el rey Ina. Vacía todos los mares del mundo con este vaso, y te haré mi reina.
Edit entró en la cabaña y salió luego con un puñado de estopa; la entregó al rey Ina y le dijo alegremente:
-Detened con esta estopa todos los ríos y haré lo que vos deseáis.
-Tú eres la muchacha que busco -repuso el rey lna.
Y la condujo a su palacio. Pero poco antes de ir a casarse, Edit le dijo:
-Vos sabéis que tenéis un temperamento muy brusco, por lo cual me habéis de prometer que si os enfadáis conmigo y me arrojáis del palacio dejaréis que tome al irme un recuerdo.
El rey Ina aceptó; y estando cierta noche cenando, Ina se molestó por un buen consejo que su esposa le dio, y enfadado le dijo que volviese a la cabaña con su padre.
Aprovechando un momento en que su esposo estaba de espaldas echó ella una droga en la bebida que él iba a ingerir, cuando quedó dormido le hizo llevar a la cabaña del bosque.
-¿Quién me ha traído aquí? -vociferó al despertar a la mañana siguiente.
-Yo fui, querido mío -contestó la reina Edit. Vos sois mi recuerdo.
-¡Ah! -dijo el rey Ina, besándola-. Hice bien en casarme con la más bonita a la par que la más prudente muchacha de mi reino.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario