Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

El caso del tigre y el zorro .583

Una vez estaba el tigre apretado con una piedra en la mano. Por áhi fue pasando un buey. De esos viejos que cuando ya no lo ocupan para el trabajo lo largan al monte. Y justo el tigre lo vio pasar y le dice:
-Che, hermano, vení, dehapretame.
Y le dice el buey:
-No, yo no te dehapreto porque yo, cuando llegué a viejo, me corrieron al monte, me botaron.
Bueno, quedó apretado no más.
Al rato viene el caballo, y le dice:
-Che, ¿por qué no me venís a sacar la piedra?
-No, vos me vas a comer.
-No, te ruego por todos los santos que no te voy a comer. Te ruego. No te como nada yo.
-No, vos me vas a comer.
-No, te ruego, no te voy a comer.
Bueno, el caballo como es tan bueno, se pone a sacale la piedra de arriba de la mano.
Y después cuando ya le sacó la piedra de la mano, el tigre le dijo que lo iba a comer. Y en ese preciso instante iba pasando don Juan. El caballo justo lo vio, lo llamó.
-Don Juan, venga para acá.
Vino don Juan y le dice:
-Don Juan, mire, yo lo dehapreté al tigre de la piedra, y él me dijo que no me iba a comer y después que yo lo dehapreté me dijo que me iba a comer.
-No -dice, yo soy el juez -dice. Tengo que vé cómo 'taba el tigre. Entonce puedo dar el resultado yo -le dice.
Bueno, el tigre se pone la mano y el caballo le pone la piedra. Y don Juan dice:
-Por pícaro, dejelón áhi que se funda.

Carlos Antonio Díaz, 21 años. Lote 16. Río Chico. Tucumán, 1970.

Peón en el cultivo de la caña de azúcar.

Cuento 583. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario