Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

La carpa que no podía esperar

Era un laborioso campesino. Las cosechas habían sido muy malas ese año y el campesino apenas podía darle algo de comer a su mujer e hijos. Tan desespe­rada era su situación que no le quedó más remedio que recurrir a un noble y rogarle:
-Señor, por favor te lo pido, préstame un poco de grano porque si no no podremos sobrevivir.
-Está bien, está bien -dijo el potentado. Haré más que eso. Te prestaré una suma en monedas de oro, pero naturalmente tienes que esperar unos me­ses a que recaude los impuestos. ¿Estás de acuerdo?
He aquí la respuesta del campesino:
-Cuando venía hacia acá, de repente escuché una voz que pedía auxilio. Al acudir a la llamada de socorro, descubrí que se trataba de una carpa en la­mentable situación. Estaba arrojada en medio del ca­mino, bajo un sol abrasador. «¿Qué te pasa, compa­ñera!», le pregunté. Contestó entre estertores: «Soy del Mar del Este y me estoy muriendo en este desier­to. Por favor, por favor, ¿no dispone usted de un cu­bo de agua en el que poder sumergirme?» Y yo le di­je: «Está bien, está bien. Haré más que eso, te traeré un barreño grande, pero tendrás que esperar a que visite el sur y traiga agua de un río de allí.» Entonces la carpa alegó: «Me haces promesas, pero no me fa­cilitas lo único que me salvaría: el cubo de agua. Cuando me traigas el barreño, no me busques aquí, sino en la pescadería.»

005. anonimo (china)

No hay comentarios:

Publicar un comentario