Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 13 de enero de 2015

La serpiente rosa y la serpiente verde

Había una vez dos serpientes. Una era rosa de la cabeza a los pies, la otra era completamente verde. Su padre fue un día a la ciudad y les compró un sombrerito; rosa para la serpiente rosa, verde para la serpiente verde. Cuando volvió a casa y le dio a cada una su sombrero, la serpiente rosa dijo:
-Papá, yo quiero el sombrero verde.
Y la serpiente verde exclamó:
-Es una suerte, porque yo prefiero el rosa.
Cuando su padre, totalmente desconcertado, les explicó que era más conveniente que cada una tuviera un sombrero de su mismo color, la serpiente rosa le dijo:
-Como siempre he visto a mi hermano, que es verde, creía que ese era también mi color.
Y la serpiente verde insistió:
-Y como yo sólo veo a mi hermano, que es de color rosa, pensé que yo era como él.
Al escuchar esto, el padre, suspirando respondió:
-¡Vaya! ¡Un espejo es lo que debería haberos comprado y no un sombrero!


0.999.1 anonimo cuento - 064

No hay comentarios:

Publicar un comentario