Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

El tigre y el gato .456

El tigre andaba en campaña con el gato. El gato le enseñó a cazar porque el tigre no sabía cazar, y el gato sí. Le enseñó todos los saltos para cazar, menos uno. Lo dejó siempre sin enseñarle eso, para defensa de él. El tigre jue un animal muy traicionero porque después que el gato le enseñó a cazar y todo, él se lo quiso comer al gato.
El tigre vivía en esos montes, como esos que viven las fieras silvestres. Y el gato salía por una senda, y el tigre lo 'taba mirando cuando venía. Y se puso onde venía para matarlo.
El gato como es tan vivo, tan vicho, se dio cuenta. Y como él sabía ese salto que no le enseñó al tigre, que era para su defensa, que era para vencerlo, lo dejó no más. Cuando llegó onde 'taba el tigre, el tigre lo saltó, y él dio el salto mortal, para atrás, y el tigre cayó para adelante. El tigre es de espinazo tieso y no se puede dar güelta. Y el gato se disparó, bandió el monte y se jue muy lejo.
Y esa jue la defensa del gato, que si le hubiera enseñao todos los saltos, el tigre lo hubiera jorobado no más, lo hubiera jodido.

Alejandro Basaldúa, 56 años. Brazo Largo. Islas del Delta del Paraná. Gualeguaychú. Entre Ríos, 1951.

Isleño rústico. Ha concurrido a los primeros grados de la escuela primaria. Conoce todos los trabajos de las islas, pero es particularmente ganadero.

Cuento 456. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario