Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Shertat y el león

Hallábase Shertat paseando y, de repente, vio al león dor­mido. Con mucho cuidado para que no se despertara, se le aproximó y estuvo todo el día midiendo sus extremidades y comparándolas con las suyas. Llegó a la conclusión de que él era más alto y más fuerte que el león y se dijo:
-¡Pero bueno, si yo soy más grande y más fuerte que el león! ¿Por qué he de tenerle miedo?
Y decidió despertarlo.
-¡Venga, despierta ya, que no me das miedo! Si yo soy incluso más grande que tú. Vamos a medir nuestras fuerzas. El león se desperezó con grandes bostezos y miró extra­ñado a su alrededor.
-¿Qué ocurre? -preguntó, viendo sólo a Shertat con sus ojos entreabiertos.
-Ahora mismo vamos a pelear para ver quién es el más fuerte y debe ser temido y respetado por el otro.
-De acuerdo -dijo levantándose perezosamente-. Pon tú las condiciones.
-Doce golpes cada uno, y veremos quién gana.
-Muy bien. ¿Quién empieza?
-Yo -se apresuró a contestar Shertat.
-¡Adelante! -dijo el león sacando pecho.
Y Shertat, tomando impulso, empezó a golpear.
¡Pam, pam! Uno, dos, tres... y así hasta doce. Shertat aca­bó agotado y el león seguía inmóvil, sin ni siquiera pestañear.
-Ahora es mi turno -dijo.
Se dispuso a descargar el primer puñetazo sobre Shertat, que se quedó tambaleándose. Y con un hilo de voz dijo:
-Doce...

051 Anónimo (saharaui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario