Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El cristal de colores

En un antiguo reino, lejano y fabuloso, murieron los monarcas dejando huérfano a un niño de pocos años llamado Bartahí. Era el legítimo heredero del trono, pero un pariente ambicioso hizo que el niño fuera llevado muy lejos, al otro extremo de la Tierra y así se proclamó rey de aquel país.
Bartahí se encontró solo en una tierra desconocida y cuya lengua no entendía. El servidor había desaparecido, así él vagó sin rumbo, comiendo lo que podía, durmiendo allá donde llegaba la noche, hasta que pasados algunos días fue recogido por un pastor que le llevó a su cabaña del monte. Al principio no podían entenderse, pero poco a poco el niño fue aprendiendo la lengua del pastor y llegaron a ser grandes amigos. Así, pudo contarle lo que había sucedido en su lejano reino.
El pastor, que era muy listo, le aconsejó:
-No hagas nada por recuperar tu trono, Bartahí, al menos de momento. Eres muy joven y te vencerían las fuerzas del mal. Mi casa es tu casa. Estoy solo y estás solo. Seamos hermanos.
Y Bartahí aceptó tan generoso ofrecimiento y nunca le faltó el queso, el pan y la tierna carne de los mejores corderos.
Pero, en el fondo de su corazón y de su memoria, tenía muy presentes su palacio y su reino.
-Cuando sea mayor -se decía- regresaré a él.
Un día, entre la hierba descubrió un cristal de colores. La luz le arrancaba reflejos maravillosos y lo guardó en la cabaña, junto a sus pobres vestidos.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario