Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

Cuento de navidad


El niño pobre se había pasado el día recorriendo los escaparates. Con la naricilla pegada al cristal, veía los árboles de luces centelleantes, las figuritas de Belén, los manjares en las tiendas de comestibles.
El niño pobre se maravillaba de que en el mundo existieran cosas tan hermosas que unos disfrutaran de ellas y otros no.
Y también pudo ver en el barrio elegante las casas adornadas y, a través de algunas ventanas, familias reunidas alegremente en torno al árbol.
El niño pobre se fue a su casa de barro y tablas y empezó a hablar con el Niño Jesús, al cual, naturalmente, no veía.
-Niño de Belén, Niño de María, yo no te pido las cosas que he visto en los escaparates, porque soy pobre y sé que no las puedo tener. Pero no tendría que pagar dinero porque vinieras a verme y jugáramos un ratito los dos, pues me han dicho que tú quieres mucho a todos los niños.
La pobre choza se llenó de luz. Entró un niño sonrosado y rubio y se puso a jugar con el niño pobre. Y éste se sintió más afortunado que todos los chicos de la ciudad, y reía dichoso y se quedaba mirando a su amiguito con el alma en los ojos.
Su pobre corazón, que no había conocido la dicha, estalló de felicidad. A la mañana siguiente lo encontraron muerto, con un rizo de cabellos rubios entre los dedos y una sonrisa angelical en los fríos labios.
Y todos estaban seguros de que había encontrado una morada mejor, la Morada de la Luz, en la que nunca estaría solo.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario