Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El caballero y la bruja


Cuenta la leyenda que en este mismo reino, no hace demasiado tiempo, vivían un apuesto caballero y una bella dama, ambos se amaban y eran felices.
Un día durante un viaje de vuelta a la ciudad donde habitaban una fuerte tormenta provoco que se extraviaran dentro de un frondoso y oscuro bosque. Después de mucho vagar por el y casi cuando la noche había llegado divisaron a lo lejos una pequeña y destartalada casa que parecía habitada así que decidieron acercarse en busca de cobijo. Cuando llegaron una anciana les abrió la puerta invitándoles a entrar.
Pasad y descansad esta noche, parecéis perdidos y cansados os preparare algo para reponer fuerzas y luego podréis dormir
Los dos jóvenes agradecieron su hospitalidad a la anciana y entraron en las pequeña casa, la anciana les dio algo de comer y mas tarde les enseño el lugar donde dormirían.
Durante la noche la bruja se transformo en una bella dama he intento yacer con el caballero, mas el amor que el caballero sentía por su dama era tan grande que este rechazo a la malvada bruja. Esta terriblemente enojada lanzo un maldición, la maldición consistía en que ambos enamorados nunca mas estarían juntos y cada uno apareció en una parte del mundo.
El caballero desesperado comenzó a buscar a la bella dama y a todo aquel que encontraba le preguntaba por ella.
Una mañana el caballero cabalgando junto a un río mientras, cantaba la canción que tantas veces su dama le había cantado se encontró con un mendigo el cual, le solicito algo de comer pues aquel día aun no había comido nada, el caballero descabalgo y compartió su comida con el y le dio algo de dinero para que pasara un par de días, el mendigo quedo muy agradecido. Antes de que el caballero partiese le pregunto.
Noble caballero decidme ¿que melodía era la que antes entonabais pues es de gran belleza?
El caballero le dijo que aquella melodía era que su dama le cantaba y le contó su historia. En ese momento el mendigo se transformo en un mago alto y apuesto y le dijo.
Habéis demostrado tener un corazón noble y la pureza de vuestro amor haré algo por vos. El mago pronuncio unas extrañas palabras y el maleficio quedo roto. El caballero apareció junto a su dama y juntos partieron a su hogar donde fueron felices para siempre.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario