Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El ataúd de cristal


Iba Juan por un camino, se encontró a un pobre y le dio su único pedazo de pan. De pronto, apareció un ciervo, le montó sobre su lomo y salió galopando con él, y no paró hasta llegar a una cueva donde entró con él. Allí había un ataúd de cristal con la joven más bella que Juan vio nunca. Sin poder contenerse, la besó y ella despertó y le contó su historia:
‑Sabrás que el diablo se enamoró de mí, y que me encerró aquí porque no quise casarme con él. Además, convirtió a mi hermano en ciervo; él te ha traído para que nos liberes, y yo me casaré contigo, pues si mi hermano te eligió, será porque lo mereces de veras ‑dijo ella.
De pronto oyeron un bufido; a la puerta de la cueva había un enorme toro amenazante. Era el diablo que les había oído y venía a matarles. Pero se olvidó del ciervo, y éste salió a luchar con él. ¡Y con tanta fiereza que le mató!
Una vez libres, de cada piedra salió uno de los criados de los dos hermanos, y la cueva se convirtió en un gran Palacio, donde Juan vivió feliz en adelante con su esposa y el hermano de ésta, que volvió a su forma humana.
¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario