Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 14 de junio de 2012

El castigo de las mentiras

188. Cuento popular castellano

Era un niño que estaba cansao de vivir con sus padres, por­que estaba cansao de trabajar. Y un día se escapó y llegó adonde había un nido de pájaros. Y en él había buevos. Y el niño, lleno de asombro, dijo:
-¡Qué bien me van a venir estos buevos para comerlos!
Y al decir esto, se presentó el pájaro y le empezó a picar. En­tonces el niño empezó a llorar, y quería ir con sus padres; pero pensando que le iban a pegar, pues ya no fue. Y luego, al poco tiempo, se animó, y decidió ir a casa de sus padres. Y por. más que andaba, nunca llegaba.
En esto pasó el maestro de la ciudad, y le preguntó que qué estaba haciendo. Y el niño contestó que estaba pasando el rato. Y como era mentira, le salió una mancha en la frente. Al poco rató pasó el médico, y también le preguntó que qué estaba hacien­do. Y dijo que estaba dando un paseo. Y como también era men­tira, se le alargó un poco la nariz.
Y más tarde pasó un amigo, y también le dijo otra mentira. Y le creció otro poco la nariz. Entonces, ya avergonzado el niño, quiso ir en casa de sus padres. Y al llegar allí, pues sus padres no le querían, pues decían que su hijo, Juanito, que estaba en casa. Y el niño dijo:
-Si yo no soy Juanito, ¿entonces quién soy?
Entonces el padre, viendo arrepentido a su hijo, le colmó de besos y le dijo que no volviera a ser malo. Y el otro niño que es­taba allí, al entrar Juanito, era un ángel.

Mayorga de Campos, Valladolid. Narrador LXXII, 11 de mayo, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. anonimo (castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario