Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 9 de enero de 2015

Como aparecieron los petirrojos

Hace muchos años, vivía en un grandioso castillo una hermosa princesa que tenía como animales de compañía dos pajarillos pardos.
Un día, el país de la princesa fue invadido y su castillo sitiado por soldados. Empezaron a disparar flechas que alcanzaron hasta las habitaciones de la princesa. Ella se escondió detrás de un arcón. Tras una reñida batalla, sus tropas dieron buena cuenta del enemigo. Pero uno de ellos se las arregló para disparar dos flechas más antes de huir. Creyendo que no corría ningún peligro, la princesa salió de su escondite y sólo los dos pajarillos vieron, horrorizados, que las flechas iban a herirla en el corazón. Sin dudarlo un segundo, se abalanzaron sobre la princesa y, por evitar que la alcanzaran a ella, los dos cayeron muertos al suelo. Al verlos caídos, con el pecho cubierto de sangre, la princesa se echó a llorar y las lágrimas cayeron sobre los pájaros.
Al contacto de las lágrimas, resucitaron milagrosamente. Pero, a partir de aquel día, todos los pájaros de su especie tienen el pecho rojo y por eso reciben el nombre de petirrojos.


0.999.1 anonimo cuento - 064

No hay comentarios:

Publicar un comentario