Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La bendicion del pobre


En un día cálido del verano, caminaba un anciano por un sendero. Agotado y sin fuerzas, fue a sentarse cerca de un manantial. El agua surgía profunda entre las piedras y él no podía bajar hasta ella.
En esto, con ánimo de beber, llegó un pastorcillo que saludó al anciano. Luego, saltó entre las peñas y el anciano le dijo:
-Yo también tengo sed, pero temo resbalar.
-No se mueva; yo le llevaré agua.
El pastorcillo llenó su cantimplora y fue a ofrecérsela al viejo. El agua fresca reanimó a éste, que murmuró:
-¡Gracias, muchacho! ¡Dios te lo pague!
Y el pastorcillo le dijo:
-¿Acaso no ha comido? y repartió con el desconocido su merienda. Y hablaron mucho y se entendieron, como se entienden los corazones nobles.
Por fin, el pastorcillo fue a recoger su rebaño para guardarlo y ayudó al anciano a ponerse en pie. Como despedida, el hombre dijo al muchacho:
-Has sido muy bueno conmigo y nada tengo que ofrecerte. Pero te daré mi bendición. La bendición de los ancianos y de los pobres trae felicidad. Te deseo salud y suerte.
Muchas veces a lo largo de su vida, el pastorcillo recordó al anciano, pues su bendición le había dado la felicidad y desde entonces comprendió que la ambición era mala consejera.

999. Anonimo,

1 comentario: