Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 19 de enero de 2015

El zorro y el tigre .632

Una vez el zorro le dice al tigre:
-Yo te hago una apuesta, de que te gano a peliar.
-Qué me vas a ganar vos, si yo estoy hecho a matar toros y perros, y hasta la gente me tiene miedo -contestó el tigre.
-Bueno, vení mañana aquí y peliemos. Vas a ver que te gano.
El tigre se jue riendosé. Entonces el zorro se ha ido donde estaban durmiendo dos pumas y ha empezado a tirarles piedras. Entonces un puma le dice al otro:
-Vos no me dejás dormir apedriandomé.
Y el otro le dice:
Vos sos el que me tirás piedras a mí y te hacés el dormido.
Así han seguido discutiendo hasta que se han agarrado a peliar y los dos han quedado muertos. Al otro día cuando vino el tigre para la pelea con el zorro, lo ha encontrao al lado de los pumas muertos y le dice al zorro:
-¿Y estos pumas que están muertos?
Y el zorro le dice:
-Entre los dos me han querido matar y no hi tenido más remedio que matarlos a ellos, y igual te voy a hacer a vos.
Entonces el tigre se ha asustao y salió disparando y diciendo:
-No me matés, seamos más bien amigos.
Y el zorro corría detrás del tigre diciéndole:
-Parate, parate, peliemos si sos tan bravo como decís.
Y de rato en rato se reía y le tiraba piedras. Y el tigre más disparaba.

Silverio Alvarado, 69 años. Barrios. Yavi. Jujuy, 1953.

Comerciante. Hombre de cierta cultura en este lejano lugar de la Provincia.

Cuento 632. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario