Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 8 de enero de 2015

El zorro y el lobo

Un buen día, un lobo, que iba caminando por el bosque, se encontró con un zorro:
-¡No he comido nada desde hace tres días -le dijo- y estoy que me muero de hambre!
-Tú tienes la culpa -contestó el segundo. A mí no me falta nunca la comida. Ayer, sin ir más lejos, me di un festín con un pato bien cebado.
-Pero, ¿de dónde sacaste ese manjar? -preguntó el lobo.
-Me hice el muerto en mitad de un camino. Un granjero que pasaba dijo a su mujer: «¡Qué cola tan espléndida!» Me llevaron a su granja, donde criaban patos. Después de haberme zampado el más rollizo, salí corriendo sin perder un minuto.
El lobo escuchó con atención la estratagema y, unas horas más tarde, esperaba al borde de un camino cuando oyó que se aproximaba un carro. Se tumbó rápidamente, como si estuviera muerto. Pero fue a dar con el mismo granjero, que, al verlo, cogió una escopeta para matarlo.
El lobo todavía está corriendo y, desde aquel día, no se habla con el zorro.


0.999.1 anonimo cuento - 063

No hay comentarios:

Publicar un comentario