Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 8 de enero de 2015

El tonelero obstinado

Hace muchos años, en La Rioja, vivía un tonelero que pasaba el día fabricando toneles. Tanto trabajaba que ya era casi viejo cuando se dio cuenta de que no se había casado. Llamó a su aprendiz y le dijo:
-Escucha, hijo. No he tenido tiempo de buscar mujer. Ve tú a buscarme una.
El aprendiz fue a la ciudad y preguntó a las mujeres casaderas. Todas le contestaron lo mismo:
-Si tu patrón quiere casarse conmigo, ¡que me lo pida él!
El aprendiz volvió a casa de su maestro a transmitirle la respuesta.
-Tiene que existir alguna que quiera casarse conmigo. ¡Vuelve a la ciudad, hijo!
El niño volvió, pero volvió a recibir las mismas respuestas.
-¡Bueno! -dijo el tonelero. ¡Que se queden todas solteras! ¡Y yo tampoco me casaré!
Cuando algo merece la pena, es mejor hacerlo uno mismo.


0.999.1 anonimo cuento - 063

No hay comentarios:

Publicar un comentario