Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Los niños y el maestro

Para ilustrar la fuerza de la imaginación y la opinión, se cuenta un cuento de un truco que aplicaron unos niños a su maestro.
Los niños deseaban tener un día de vacaciones y el más astuto de ellos sugirió que cuando el maestro llegara a la escuela cada niño debía compadecerse de él por su supuesta apariencia de enfermo. De acuerdo con esto, cuando entró el maestro, uno dijo:
-¡Oh, maestro, qué pálido está!
Y otro dijo:
-Parece estar muy enfermo hoy.
Y así continuaron. El maestro primero respondió que nada le sucedía, pero, como un niño detrás de otro continuaron asegurándole que parecía estar muy enfermo, se imaginó finalmente que había enfermado. Así que regresó a su casa y quiso que los niños lo acompañaran allí, le contó a su mujer que no se encontraba bien, indicándole que notara lo pálido que estaba. Su mujer le aseguró que no estaba pálido y se ofreció a convencerlo trayendo un espejo; pero él rehusó mirarse y se metió en la cama. Luego les ordenó a los niños que comenzaran con sus lecciones, pero ellos le aseguraron que el ruido le daría dolor de cabeza; él les creyó y los mandó a sus casas, ante el enojo de sus madres.


0.187.1 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario